sábado, 6 de octubre de 2012

Chips de zanahoria, nabo y remolacha


"Dios mío ,Dios  mío, voy a llegar tarde" que diría el conejo blanco de Alicia en el País de las maravillas. 
Pues sí,no son horas,ya las 5 de la tarde y yo sin escribir la receta...a veces los días se lían ,qué se le va a hacer? Es sábado,no?

Ahí va una receta  para variar un poco el aperitivo o para una guarnición diferente.

Salen un montón y están tan buenas que no creo que sobren pero si lo hicieran las meteis en un recipiente hermético y aguantan mucho tiempo en el frigo .

A disfrutarlas!

INGREDIENTES
  • 1 remolacha
  • 1 nabo
  • 2 zanahorias
  • Aceite de girasol para freir
  • Sal
PREPARACION
  1. Pelar las verduras
  2. Cortar en rodajas muy finas,aprox 1 milimetro,con un cuchillo o mejor con una mandolina
  3. Lavar las verduras por separado y escurrir bien,con una centrifugadora o secar un poco las rodajas con papel de cocina
  4. Freir cada verdura por separado,en abundante aceite caliente,en cantidades pequeñas para que queden crujientes y dejando para el final la remolacha
  5. Cuando esten doradas sacar de la sartén y dejar sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante
  6. Salar con sal fina y a la mesa.Se comen tanto frías como calientes

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma