lunes, 12 de noviembre de 2012

Caldo de puchero en thermomix


Hacer click en la imagen para ver la secuencia completa
Buenos dias!!!

Ayer me eché unas risas con mis hermanos por skype,la verdad es que ha facilitado las cosas para los que vivimos fuera y ahora ya no es tan duro estar separado de la familia,he conocido alguno de mis sobrinos nada mas nacer y lo mejor de todo es que ellos me han reconocido a mí cuando me han visto personalmente meses despues :D
Me acuerdo que hace muuuuuuchos años,en Polonia,donde te arruinabas si hacias llamadas internacionales,las novedades sobre mi primer embarazo se las mandaba via fax,el correo electronico empezaba a utilizarse entonces pero no todo el mundo tenía acceso a internet

Pues eso,que me lo pasé muy bien,sólo me faltó tomarme el café con ellos,aunque con la diferencia horaria yo acababa cenar.
Me dijeron que hacía un frío de pelotas, nunca he sabido por qué las pelotas tienen frío, así que pensé mandarles un tupper de sopa para templar el cuerpo

Esta receta ha sido una sorpresa para mí porque nunca pensé que un caldo hecho en la thermo quedara tan sabroso y además casi sin grasa,vamos un chollo

Animaros a hacerla!

INGREDIENTES
  • 1 puñado de arroz,aprox 20 gr
  • 1 puñado de garbanzos,aprox 30 gr
  • 1 trozo de pollo o gallina.Yo puse un contramuslo y un ala
  • 1 trozo de jamon o un hueso de jamón
  • 2 zanahorias
  • 1 rama de apio
  • 1/2 cabeza de ajo
  • 1/2 nabo
  • 1/2 cebolla
  • 1 patata pequeña
  • Unas ramas de perejil
  • 2 pastillas de caldo
  • Sal
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Poner todos los ingredientes en una olla y dejar cocer durante una hora
  2. Colar y rectificar de sal
  3. Triturar nabo y zanahoria y añadirselo al caldo
  4. Desmenuzar la carne y el jamon y partir en trocitos
  5. Servir con huevo cocido ,trocitos de carne y fideos (opcional)
PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner en el vaso arroz y garbanzos y triturar 20 segundos Vel 5-10
  2. Añadir 1 zanahoria,la rama de apio,el nabo y la cebolla y triturar 4 segundos Vel 5
  3. Poner en el cestillo,la carne ,el jamon,cebolla,ajo,zanahoria,patata,perejil y 1 pastilla de caldo
  4. Llenar de agua sin llegar al limite de los dos litros
  5. Programar 30 minutos 100º Vel 2
  6. Colar el caldo obtenido
  7. Volver a colocar el cestillo en el vaso,añadir otra pastilla de caldo, llenar el vaso de agua y programar 30 minutos 100º Vel 2
  8. Colar de nuevo
  9. Retirar la carne y el jamon y desmenuzarlo en trocitos
  10. Servir con huevo cocido ,trocitos de carne y fideos (opcional)












Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma