sábado, 10 de noviembre de 2012

Gominolas


Buenos días!!!

A quien no le gustan las gominolas?

A mí no me gustan mucho las cosas dulces ,las hago porque tengo una familia muy golosa,pero las gominolas y el regaliz son mi perdición,de hecho una vez hice hasta un helado de "juanolas"que quiero repetir algun dia,cuando vuelva a entrar en la ropa :D

Esta receta es muy fácil,además como se puede hacer con zumo o leche da menos "cargo de conciencia" hartarse de ellas...no dicen que hay que tomar cinco raciones al día de fruta? pues esto lleva fruta.

Animaros,a los niños les encanta y los mayores...como dice Santiago Auserón...siempre serán niños si los tratas con cariño,así que a comer gomis todo el mundo!

INGREDIENTES
  • 1 sobre de gelatina de sabor .Yo utilicé frambuesa
  • 2 sobres de gelatina neutra
  • 200g de agua, zumo, batido, leche.Yo utilicé zumo de frutos del bosque
  • 300g de azúcar
  • Algo más de azúcar para el acabado (puede ser impalpable o granulada)
  • Aceite de girasol para untar el molde
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Poner los ingredientes en un cazo a fuego suave, sin que llegue a hervir, y remover continuamente, durante unos diez minutos.
  2. Untar con aceite de girasol los moldes pequeños de silicona ,mejor con los dedos
  3. Verter la mezcla en los moldes con cuidado, y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.
  4.  Desmoldar y pasarlas por azúcar.
PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner en el vaso, la gelatina neutra, el líquido que hayamos decidido utilizar (agua, zumo, batido, leche), y el azúcar. Calentamos 5 minutos, 100ºVel 2.
  2. Incorporar la gelatina de sabor y mezclamos 10 segundos, Vel 4.
  3. Programar otros 5 minutos, 100º,Vel 2.
  4. Untar con aceite de girasol los moldes pequeños de silicona ,mejor con los dedos
  5. Verter la mezcla en los moldes con cuidado, y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.
  6.  Desmoldar y pasarlas por azúcar.
NOTAS
Como a medida que enfria la mezcla le sale una especia de "nata" en la superficie, es mejor dejar enfriar    uno o dos minutos en el vaso o en el cazo ,retirar esa capa con una cuchara (se queda pegada) y luego ya poner en en los moldes



Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma