jueves, 19 de septiembre de 2013

Yogur griego cremoso sin yogurtera

Yogur griego cremoso sin yogurtera

Buenos días!!!

Hoy es un día de fiesta y  estoy en-tu-sias-ma-daa! ... con salto incluido chocando los pies en el aire como Vickie el Vikingo...

Que sí , que sí, que el blog cumple hoy un añito , aunque no lo parezca...que mi fobia social me impedía darlo a conocer y lo tuve oculto en mi guarida..jajajaja, lo que me estaba perdiendo ...y es que en este año he conocido "virtualmente" a gente maravillosa , he aprendido un montón de recetas y he compartido muchos ratos de risas con vosotros

Saber por vuestros comentarios que os gustaban las recetas me ha ayudado a seguir este tiempo...que algunos días no se tienen tantas ganas, eh? pero lo que más ilusión me ha hecho es que prepareis las recetas y las disfruteis tanto como yo lo hago cuando las cocino...y cuando me las como :D

Ya sé que en toda celebración hay tarta, pero las tradiciones están para romperlas y yo aún no me he quitado los tres michelines que me traje del verano gracias a las cañitas...menos mal que ese "exceso de equipaje" no te lo hacen pagar en el aeropuerto porque se iban a forrar con todos los que volvemos de vacaciones...así que os voy a dejar un postre que no es tan calórico pero está igual o más bueno que una tarta

Y como hacer yogur sin yogurtera que no quiero más trastos en la cocina? Muy fácil, me había leído de todo, que si en el lavavajillas en el programa de lavado corto... en el horno a 50º...dejándolos en el vaso de la thermomix...pero todo implicaba no poder utilizar esos cacharros durante 9 horas...así que se me ocurrió este invento y es que una cuando duerme a veces hasta piensa...
Lo mejor de todo es que podeis hacer tantos yogures como querais, que aguantan más de una semana en la nevera y que podeis utilizar uno de los que habeis preparado para la siguiente tanda que hagais
Yo de vosotros no me lo pensaba más, y sacaba ya la neverita que os va a servir hasta en invierno

Y no , no me olvido de daros las gracias a todos los que habeis estado ahí, leyendo, apoyando y cocinando. Espero que sigais conmigo mucho tiempo y compartamos más ratos buenos

Un besazo !!!

INGREDIENTES para unos 10 - 12 vasitos
  • 1 litro de leche . Yo utilizo entera pasteurizada, no la de tetrabrick
  • 200 gr de nata
  • 80 gr de leche en polvo ( unas 4 cucharadas colmadas)
  • 1 yogur natural ( la proporcion sería de 1 cuchara por 250 ml de leche)
  • Vasos o botecitos de cristal
  • Nevera "de playa" para hacer de Mc Gyver
  • Agua caliente
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Mezclar la leche, la nata y la leche en polvo
  2. Poner a calentar la mezcla a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Cuando la leche empieza a humear , antes de que llegue a hervir apagamos y retiramos del fuego
  3. Dejar enfriar hasta los 45º, removiendo de vez en cuando. Debe estar caliente pero sin quemar, como la temperatura de los biberones ...jajajaja...algunas dejamos esa época hace muuucho. Si se ha enfriado demasiado, habrá que volverla a calentar.
  4. Mientras se enfría la mezcla, llenamos un bote grande de cristal con agua casi hirviendo y lo colocamos dentro de la nevera "de playa"para que se vaya calentando
  5. Añadir el yogur a la leche y remover.
  6. Rellenar los vasitos o los botes de cristal con la mezcla y taparlos con su tapa o con papel de aluminio
  7. Colocar dentro de la nevera "de playa"(que estara ya templada) , cerrar y dejar reposar de 6 a 12 horas sin abrir la nevera. Veremos ya que han espesado. Yo los dejo 9 horas , a más tiempo más acidez
  8. Llevar al frigo unas 4 horas para cortar la fermentacion y espesar aun más
  9. Servir con fruta, mermelada, miel, cereales, caramelo...lo que se os ocurra.. A disfrutarlos!!!

PREPARACION THERMOMIX
  1. Llenar  un bote grande de cristal con agua casi hirviendo y colocar dentro de la nevera "de playa"para que se vaya calentando
  2. Poner en el vaso de la Thermo la leche, nata , leche en polvo y mezclar 10 segundos Velocidad 5
  3. Programar 5 minutos 50º Velocidad 2
  4. Añadir el yogur y mezclar 10 segundos Velocidad 6
  5. Rellenar los vasitos o los botes de cristal con la mezcla y taparlos con su tapa o con papel de aluminio
  6. Colocar dentro de la nevera "de playa"(que estara ya templada) , cerrar y dejar reposar de 6 a 12 horas sin abrir la nevera. Veremos ya que han espesado. Yo los dejo 9 horas , a más tiempo más acidez
  7. Llevar al frigo unas 4 horas para cortar la fermentacion y espesar aun más
  8. Servir con fruta, mermelada, miel, cereales, caramelo...lo que se os ocurra.. A disfrutarlos!!!


Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma