domingo, 6 de octubre de 2013

Masa de pizza fina y crujiente


Buenos días!!!

Que tal el finde? Venga que aun es domingo y hay que aprovecharlo, nosotros ya empezando la semana...que bien...la próxima de vacaciones...pero ésta todavía con horarios :D

Como los domingos seguro que hay partido de fútbol...bueno creo que ahora hay casi todos los días (o será que mi marido tiene contratados todos los canales de futbol?...y eso que no es futbolero...o eso dice...) y seguro que quedais con amigos os propongo hacer esta  masa de pizza que queda muy ,muy fina y nada grasienta

A nosotros nos encantó, a las niñas ni os cuento, fijaros que se la preparé del tamaño de la bandeja de mi horno,que es de 90 cm y no dejaron ni las migas... Además podeis congelar la masa y tenerla para una cena rapida, luego le poneis por encima lo que se os ocurra y ya está

La semolina le da una textura distinta así que si teneis la opcion de comprarla no lo dudeis, si no le poneis harina de fuerza y ya está

Os animais?

Buen domingo a tod@s!

INGREDIENTES para 3 pizzas medianas aprox
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 100 gr de harina de sémola de trigo duro
  • 1 cucharita de sal 
  • 1 cucharita de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura de panadería o 20 gr de levadura fresca
  • 330 ml de agua
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Deshacer la levadura en el agua templada
  2. Hacer un volcan con la harina y la semolina
  3. Poner en el centro el aceite, la sal,el azucar y el agua con la levadura.
  4. Mezclar y amasar hasta obtener una masa manejable que no se pegue a las manos, si pasara esto añadir un poco mas de harina
  5. Hacer una bola  y dejar reposar en un bol untado con aceite y tapado hasta que doble su volumen
  6. Desgasificar y hacer dos o tres bolas. Si las quereis congelar, este es el momento , las poneis en una bolsa hermetica y al congelador, luego solo hay que sacarlas con tiempo para que suban otra vez , poner los ingredientes encima y hornear
  7. Dejar reposar 15 minutos
  8. Precalentar el horno a 180º- 200º
  9. Extender la masa, cubrirla con tomate, mozzarella  rallada y los ingredientes que se os ocurran.Yo la hice para mis hijas sólo de jamon y pepperoni  y para mí de pepperoni , anchoas , aceitunas negras y guindillas en vinagre... casi ná
  10. Hornear 15 - 20 minutos hasta que se dore un poco la superficie
  11. Servir

PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner en el vaso el  agua y el aceite  y calentar 2 minutos  37º Velocidad 3
  2. Verter la levadura y mezclar 10 segundos Velocidad 3
  3. Añadir la harina , la sémola de trigo, la sal y el azucar . Mezclar 15 segundos Velocidad 6 y despues 3 minutos Velocidad espiga 
  4. Hacer una bola  y dejar reposar en un bol untado con aceite y tapado hasta que doble su volumen
  5. Desgasificar y hacer dos o tres bolas. Si las quereis congelar, este es el momento , las poneis en una bolsa hermetica y al congelador,luego solo hay que sacarlas con tiempo para que suban otra vez , poner los ingredientes encima y hornear
  6. Dejar reposar 15 minutos
  7. Precalentar el horno a 180º- 200º
  8. Extender la masa, cubrirla con tomate, mozzarella  rallada y los ingredientes que se os ocurran.Yo la hice para mis hijas sólo de jamon y pepperoni  y para mí de pepperoni , anchoas , aceitunas negras y guindillas en vinagre... casi ná
  9. Hornear 15 - 20 minutos hasta que se dore un poco la superficie
  10. Servir

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma