martes, 3 de diciembre de 2013

Fideos de arroz chinos salteados


Buenos días!!!

Ya se acabó el megafinde, vuelta a la dura y nublada realidad...

Para celebrar la vuelta al cole nada mejor que una niebla bien espesa y que además me toque a mí llevar a las niñas al cole porque "er marío" está de viaje... me estoy acordando de cuando vivía en España y en el hospital me preguntaban si era piloto porque casi siempre estaba fuera y, con dos niñas pequeñas, las guardias había que cuadrarlas con sus viajes, nunca podré agradecer lo suficiente a mis compis que me ayudaran siempre con ese tema... ahora que me he acostumbrado al chollo de tenerlo casi sin viajar... para eso nos mudamos aquí, no?...  si se va un día se me descuadra todo y me pongo mustia

En finssssss, me dejo de batallitas que bastante batalla he tenido estos días intentando cambiar la plantilla del blog, ahora que me deja modificarla después de meses sin poder hacerlo seguiré probando cosas, así que acepto todo tipo de sugerencias...críticas también pero con cariño , eh? que anda una sensiblera y no es plan de crujirme :D

Para estrenar el fondo de plantilla naranja , nada mejor que una comida a juego, no? Esta la ví un día en un periódico de los digitales , era la receta que hacían en un restaurante chino de Madrid ... me puse a hacerla ese mismo día porque me llamó la atención lo de no cocer los fideos... no les hace falta, quedan buenos, buenísimos y son muy fáciles

Animaros a hacerla!!!

INGREDIENTES para 4 - 6
  • 1 paquete de fideos de arroz chinos de 250 gr
  • 1 trozo de col cortada finita, aprox 100 gr
  • 1 zanahoria rallada
  • 300 gr de pechuga de pollo en trocitos
  • 2 huevos
  • 30 gr de vino blanco seco ( 1 chorro )
  • 50 gr de salsa de soja ( 4 - 5 cucharas)
  • 30 gr de aceite de oliva
  • 1 cuchara de aceite de sésamo. Le da muy buen sabor pero si no teneis no pasa nada
  • Cebolleta, la parte verde para adornar

PREPARACION
  1. Poner los fideos en remojo en agua fría una o dos horas. Si teneis prisa,  cocerlos segun las instrucciones del fabricante, escurrir y reservar
  2. Batir los huevos con un poco de sal y hacer un revuelto o una tortilla,  en la sartén donde vayamos a saltearlo todo. Si haceis tortilla la cortais en trocitos. Reservar
  3. En la misma sartén poner el aceite de oliva y el de sésamo y rehogar el pollo hasta que blanquee
  4. Añadir la col en tiras y saltear un minuto
  5. Agregar la zanahoria rallada y saltear un minuto
  6. Verter el vino y dejar evaporar mientras removemos
  7. Poner la salsa de soja y dar una vuelta
  8. Escurrir bien los fideos , que habrán aumentado un poco su volumen y echarlos en la sarten donde saltearemos a fuego fuerte unos minutos  hasta que se empapen bien del sabor
  9. Servir inmediatamente, con los tallos de cebolleta picados por encima



Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma