domingo, 30 de marzo de 2014

Yogur de limón con o sin yogurtera


Buenos días!!!

Os dejo hoy una de las recetas que se ha convertido en una de mis favoritas, una de las de "Juan Palomo, yo me lo guiso ,yo me lo como"...

El yogur de limón es mi preferido... hasta hace poco no encontraba los yogures de limón en ningún sitio de Dubai, ahora los traen al Carrefour, pero voy poco porque está siempre lleno, llenísimo ... y a mí me agobian mucho los sitios con tanta gente, así que como no me iba a quedar con la pena me puse a buscar y como quien busca siempre encuentra ... a veces hasta cosas que ni se buscan... entre unas y otras recetas me hice un megamix y salió un yogur realmente rico, el sabor es justo el que buscaba,vamos que ya es el único que preparo , aunque seguiré investigando  otros sabores y ya os cuento.
Si quereis probar alguno de los que ya hice , pinchad en los enlaces:
Animaros a hacerlos que merecen la pena y muuuucho.

Buen domingo!!!

INGREDIENTES
  • 1 litro de leche entera pasteurizada
  • 3 - 4 cucharadas de leche en polvo, dependiendo de lo espeso que querais. Yo le pongo 4
  • Piel de  1 limón, sólo la parte amarilla
  • 1 yogur natural
  • 4 - 5 cucharadas de azucar. Yo le pongo 5


PREPARACION TRADICIONAL
  1. Mezclar la leche , la leche en polvo, la  piel de limón entera o rallada ( dá más sabor rallada) y el azúcar
  2. Poner a calentar la mezcla a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Cuando la leche empieza a humear , antes de que llegue a hervir apagamos y retiramos del fuego
  3. Dejar enfriar hasta los 37º, removiendo de vez en cuando. Debe estar caliente pero sin quemar, como la temperatura de los biberones. Si se ha enfriado demasiado, habrá que volverla a calentar.
  4. Añadir el yogur a la leche y remover
  5. Rellenar los vasitos o los botes de cristal con la mezcla, utilizando un colador para eliminar la piel de limón, y taparlos con su tapa o con papel de aluminio
  6. Colocar en la yogurtera , o si optamos por la versión "Mc Gyver" llenamos un bote grande de cristal con agua casi hirviendo, sin tapar y lo colocamos dentro de la nevera "de playa"para que se vaya calentando
  7. Colocar los vasitos dentro de la nevera "de playa", cerrar y dejar reposar de 6 a 12 horas sin abrir la nevera. Veremos ya que han espesado. Yo los dejo 9 horas , a más tiempo más acidez
  8. Llevar al frigo unas 4 horas para cortar la fermentacion y espesar aun más


PREPARACION THERMOMIX
  1. Pulverizar el azucar con la piel de limón 10 segundos Velocidad 8
  2. Añadir al vaso de la Thermo la leche , la leche en polvo y mezclar 10 segundos Velocidad 5
  3. Programar 10 minutos 90º Velocidad 2 . Dejar enfriar hasta los 37º
  4. Añadir el yogur,  y mezclar 10 segundos Velocidad 6
  5. Rellenar los vasitos o los botes de cristal con la mezcla,  utilizando un colador para eliminar la piel de limón, y taparlos con su tapa o con papel de aluminio
  6. Colocar en la yogurtera , o si optamos por la versión "Mc Gyver" llenamos un bote grande de cristal con agua casi hirviendo, sin tapar , y lo colocamos dentro de la nevera "de playa"para que se vaya calentando
  7. Colocar los vasitos dentro de la nevera "de playa", cerrar y dejar reposar de 6 a 12 horas sin abrir la nevera. Veremos ya que han espesado. Yo los dejo 9 horas , a más tiempo más acidez
  8. Llevar al frigo unas 4 horas para cortar la fermentacion y espesar aun más

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma