jueves, 15 de enero de 2015

Técula Mécula

Técula Mécula

Buenos días!!!

El sábado es mi cumple, 46 añazos que me caen y sigo sin crecer... a lo alto, que a lo ancho vamos ahí poco a poco y sin tregua,jajajaja... y como hay que celebrarlo os traigo una receta L'Oreal... de esas de " porque yo lo valgo" y es que me he dado el gusto de preparar una de esas tartas a las que le tenía ganas desde niña




La "Técula  Mécula" para los que no lo sepais en un dulce  típico de Olivenza ( Badajoz), a pocos kilometros de mi pueblo, aunque la original y más famosa es la de la pastelería  Casa Fuentes,  la podeis encontrar en otros sitios. Es prima hermana del Bolo Rançoso portugués y es que Olivenza fue portuguesa hasta 1801 así que como dice la canción es hija de España y nieta de Portugal

La receta de esta tarta de yemas y almendras por supuesto es secreta como la de la Coca Cola, unos dicen que el ingrediente secreto es el tocino, otros que manteca de cerdo...
Como aquí no encuentro tocino y menos de la calidad del extremeño he probado a hacerla con manteca, además le añadí un glaseado que es como yo la recuerdo... el resultado es simplemente espectacular, de una consistencia un poco menos compacta que la original pero de un sabor y una textura que te hacen olvidar las calorías que tiene,jajajaja

Es una tarta que llena mucho, con una porción pequeña teneis para daros el gustazo, con esta cantidad sale una tarta para 8 personas, si quereis más podeis doblar ingredientes PERO el huevo entero  sigue siendo 1.

Lo mejor además es que congela estupendamente así que podeis hacerla con antelación aunque la verdad es que no se tarda nada en preparar. Mejora con el reposo de un día para otro asi que no la comais recien sacada del horno... Aguantad golosos!

Sonsoles!!! Ahí la llevas :D

Buen finde a todos!!! Disfrutadlo

Fuentes : Cocina sana y fácil y Asopaipas

INGREDIENTES para un molde de 18 cm

    Técula Mécula
  • Almíbar a punto de hebra ( 250 gr de azucar +125 gr de agua + gotas de zumo de limón)
  • 3 yemas de huevo + 1 huevo entero
  • 125 gr de almendra molida
  • 1 cucharada de manteca de cerdo, aprox 25 gr
  • 1 cucharada colmada de harina , aprox 35 gr
  • 125 de hojaldre
  • Glasa ( azucar glas + gotas de agua) 
  • Chocolate derretido para decorar (opcional)
PREPARACION
  1. Preparar un almibar a punto de hebra fuerte, para ello dejamos hervir el azucar y el agua con el zumo unos 10 minutos hasta que alcance una temperatura de 104º C. Dejar enfriar
  2. Precalentar el horno a 170º . Calor arriba y abajo
  3. Estirar la masa de hojaldre con un rodillo y forrar un molde engrasado. Yo utilicé un aro extensible con un diametro de 18 cm
  4. Batir las yemas y el huevo como para tortilla y añadir la almendra , la manteca derretida y la harina y remover
  5. Verter el almibar sobre la crema  mezclandolo bien
  6. Rellenar el molde con esta crema y recortar los bordes de hojaldre 1- 2 cm por encima de la crema porque luego en el horno crecerá un poco
  7. Hornear de 40 a 50 minutos. Pinchar con una brocheta para ver si está cocido
  8. Preparar una glasa con el azúcar glas y unas gotas de agua y pintar la superficie caliente de la Tecula
  9. Dibujar las palabras Tecula Mecula  con el chocolate derretido si teneis un pulso mejor que el mío,jajaja si no lo podeis dejar sin pintar :D


Técula Mécula

Técula Mécula

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma